Slim Social for Facebook icon

Slim Social for Facebook

3.5.5

Un cliente de Facebook ligero y de código abierto

5.0

1

23.2k

17

Puntúa esta App

Slim Social for Facebook es un cliente de Facebook de código abierto, gratuito y sin publicidad, centrado principalmente en ofrecer una alternativa ligera al cliente oficial de Facebook. Y lo cierto es que sin llegar al espectacular extremo de Facebook Lite (menos de 500 kb), la aplicación tan sólo ocupa unos escasos 600 kb.

Al margen de esta sutil diferencia de 'peso', SlimFacebook no presenta grandes diferencias con respecto al cliente oficial de Facebook. Nos permitirá hacer exactamente lo mismo que haríamos desde la página de Facebook: publicar en nuestro muro o en el de un amigo, echar un vistazo a las fotografías de cualquier otro usuario, gestionar nuestros grupos, etcétera.

Slim Social for Facebook es un buen cliente de Facebook, que sin necesidad de ofrecer una gran cantidad de prestaciones, resulta una alternativa interesante. Los motivos: ocupa muy poco espacio y a diferencia de la gran mayoría de otras apps similares, no pide permisos adicionales (sólo acceder a fotografías).
Por Andrés López
Cinco clientes alternativos de Facebook para Android

Está más que comprobado que el cliente oficial de Facebook para dispositivos móviles es un devorador de recursos para nuestro smartphone tanto por la cantidad de datos consumidos como por el drenaje de batería. Como no entra dentro de los planes de la mayoría el prescindir de esta red social existen un sinfín de alternativas al cliente oficial que, haciendo uso del cliente web, ofrecen la mayoría de funciones básicas de Facebook sin sacrificar rendimiento y recursos.
Leer más

SlimFacebook vs Facebook Lite

No hay discusión aquí: el cliente oficial de Facebook va cada vez peor en cuanto a consumo de recursos y rendimiento. Por suerte, se lanzó Facebook Lite, una app también oficial que consume muchísimos menos datos y mejora enormemente su rendimiento al hacer uso de la interfaz web de la red social. Ahora con SlimFacebook le ha salido un gran competidor. Se trata de un cliente no oficial que también bebe de la versión web móvil pero mejorando enormemente su interfaz.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.0.3 o superior

Uptodown X